1 de Junio 2004

NELSON BARRERA

digo, ni lo conocen, je, pero mm es el mejor jugador d mexico y es campechano =)

May 31, 2004 - Nelson Barrera, a tres años de la hazaña
Un 31 de mayo, el legendario Almirante pasó a la inmortalidad al convertirse en el máximo jonronero de la Liga Mexicana de Béisbol
(Un machucón de faul mantuvo con vida a Nelson Barrera, quien en el siguiente disparo, y en cuenta de 3-1, dibujó el jonrón 454 que superaría la marca de Héctor Espino un histórico 31 de mayo en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Impasible, Nelson Barrera permaneció en la caja, observando el vuelo de doña blanca que abandonó el estadio por el jardín izquierdo, la cual sólo un instante antes había salido de la mano del lanzador olmeca Gaudencio Aguirre.
Mientras, recorría Nelson las almohadillas con el rostro hacia el plomizo cielo y las lágrimas se confundieron con el sudor del veterano pelotero.
"¡Lo logramos!", dijo Nelson a su esposa María del Carmen, quien recibió de regalo la guanteleta del jonronero.
De esta forma, el manager – jugador, que tan sólo dos años antes había llevado al campeonato a los Guerreros de Oaxaca pegó el cuadrangular 454 para establecer la nueva marca de todos los tiempos de la Liga Mexicana.
Con este leñazo, Barrera rompió el récord que por 17 años mantuvo el inmortal Héctor Espino, quien ahora ocupa el segundo sitio con 453 batazos de vuelta entera.
LA HISTORIA DE UN GUERRERO

Desde temprana edad, germinó en Nelson Barrera la pasión por el beisbol.

El guante, el bat y la pelota eran sus juguetes predilectos.

En un entrevista realizada previo de su partida de esta ciudad a Noticias, Voz e Imagen de OAxaca, el Almirante recordaría como de pequeño se encerraba en su estrecha habitación en Campeche, para escuchar por radio las transmisiones de los partidos de beisbol.

"Me deleitaba con las jugadas de mis ídolos, entre ellos don Héctor Espino", expresaba en aquella ocasión el carmelita.

Nelson Barera alternaba el juego de pelota con los estudios y asistía por la mañana a la escuela y jugaba por la tarde en polvorientos campos.

A los 13 años de edad terminó la secundaria y debutó en el beisbol en primera fuerza, pero sus padres don Manuel y doña Elvia se opusieron a que hiciera carrera en el beisbol.

"Ellos deseaban que continuara mis estudios y terminara una carrera profesional".

En una reunión familiar, con mis padres y mis tíos, se decidió mi futuro. Hubo un ultimátum: "Si te va mal, regresas a estudiar".

Nelson aceptó el reto, pero en un principio surgieron dudas y un mal presentimiento de que podía fracasar.

“Ahora veo que no fue así y aquí sigo todavía dando guerra y empatando récords de mi ídolo el señor Espino”, expresaría el jugador luego de conquistar su hazaña.

seeya!
"THE GAME" IS OVER........TODAY =(

Escrito por BORT a las 1 de Junio 2004 a las 09:07 AM
Comentarios

La verdad no se mucho de beis pero lo ke si es ke lamentablemente murió de una forma muy mala onda pero las cosas x algo pasan.
Yo ni lo conoci...será x ke no soy fan del beis lo unico ke se es ke ahora nuestro estadio lleva su nombre aunke ya me habia acostumbrado a decir El Venustiano Carranza jajaja!

Escrito por Burbuja a las 1 de Junio 2004 a las 01:26 PM

err saludoz.. debo decir que no leo las biografias xD

Escrito por gato a las 1 de Junio 2004 a las 02:59 PM

Que orgullo que sea el mejor de México (:
Saludos!

Escrito por Ale a las 1 de Junio 2004 a las 11:32 PM

hola, yo si lo conocí y muchas veces salude al Almirante Don Nelson Barrera, y fue por que jugue beisbol infantil y juvenil profesional y muchas veces llego a las inaguraciones de campionato en el campito, nana romellon, de cd. del Carmen,Camp. Nelson Barrera "Orgullo de Cd. del Carmen", Campeche.
atte. Manuel Arturo Luna espinoza

Escrito por Manuel Arturo Luna Espinoza a las 13 de Julio 2004 a las 06:39 PM

Lo conoci de vista, y como campechano, duele perder a una estrella de beis, a alguien que le dedico todo su empeño a su unica ilusion el de ser el mejor jugador de mexico y del mundo, pero asi es la vida a veces se gana pero a veces se pierde. Descansa en paz Nelson Barrera. Y ojala que campeche te de otro tiunfo para ti.

Escrito por Alejandro a las 31 de Julio 2004 a las 05:30 PM

Fan No. 1 de "Nelson Barrera"..fuè mi amor platònico..ya que me enamorè de èl...varias veces lo vì jugar en el parque del SS..puès soy fanàtica de los "diablos"..le pedì aut., grabè todos sus turnos al bat...por èl soy 3ra.base..por èl soy 4o.bat...todavìa juego softbol a mis 51 años....le tengo un lugar preferido en mi pensamiento...!!!

Escrito por Marina Urrutia R. a las 27 de Enero 2010 a las 02:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?